TREE HOUSE MODULE
2020


La sustracción es la esencia de nuestro proyecto. Para llegar a la acción de sustraer, primero, ideamos un volumen cúbico que cubría y daba refugio al programa interno condensado. La primera sustracción realizada al cubo lo transforma en una nueva forma que se convierte en la base de ambos módulos: un prisma triangular. A partir de ahí, las sustracciones hechas al volumen responden al propósito particular de cumplir con el requerimiento de volumen solicitado por la comptencia.





Las ubicaciones de las cabañas a lo largo del bosque mantienen una distancia notable de los châteaus, con el fin de respetar y diferenciar lo que es patrimonio de la nueva intervención. Al mismo tiempo, permite a los huéspedes tener mejor vista hacia ellos.

Las ruinas de los tres châteaus (Château de la Mothe-Chandeniers, Château de l’Ebaupinay y Château de Vibrac) son un vívido ejemplo de como la sustracción sucede de forma natural en la arquitectura. Aunque los castillos han perdido partes de su totalidad con el paso del tiempo, la belleza permanece en ellos y abren espacio a la imaginación y nuevas dinámicas. 

INFO           PROYECTOS         CONTACTO         EN